Actualidad NacionalPulso Regional

Por razones éticas, renunciaron militantes de Prociudadanos en Táchira

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Al menos el 95% de los militantes del Movimiento Prociudadanos que coordina a nivel nacional, Leocenis García, renunciaron en el estado Táchira, según se informó a través de un comunicado, firmado por los integrantes de la junta directiva de esta organización en la entidad.

El comunicado señala que la dirección Política del Movimiento Prociudadanos en el Táchira se aparta de dicho Movimiento por razones éticas y morales. Aseguran que el país necesita políticos de altura y no aduladores y negociantes del régimen de turno.

En el escrito manifiestan que, creen en la Democracia como arma de liberación de los pueblos y en la autodeterminación del individuo por ser este un ser con capacidades naturales. De igual forma rechazan las imposiciones por considerarlas un mal de antaño en la política Venezolana.

Creen que el país pronto retomará su curso y sostienen que se les caerán las caretas a los líderes de papel que solo le hacen el juego al Gobierno.

Trascendió que el coordinador nacional del movimiento, Leocenis García, habría hecho unos cambios en el Táchira, con lo que no estuvo de acuerdo la dirigencia regional que decidió renunciar en el mes de diciembre y no fue sino hasta este dos de enero cuando se hizo público el comunicado a través del cual abandonaban las filas de la organización.

El movimiento Prociudadanos en el Táchira, venia trabajando desde el mes de julio en ocho municipios de la entidad. Hasta diciembre contaban con 55 integrantes y ya habían organizado la Secretaría general que tenía como coordinador regional a Leonel Flores.

También contaban con una secretaría de Organización, una secretaría de Políticas Públicas, la secretaria juvenil y la coordinación universitaria.

La otra semana, los exmilitantes del movimiento ofrecerán una rueda de prensa para informar si seguirán trabajando en el sector político de manera independiente o se van a otra organización partidista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba