Actualidad Nacional

RCTV presentó nuevo recurso de amparo ante TSJ

«En estos momentos estamos introduciendo en la Sala Constitucional un nuevo amparo constitucional, con su debida medida cautelar, por el famoso cierre de Radio Caracas Televisión, venimos en representación de nuestros trabajadores, creemos que tenemos la razón y es por eso que hemos venido nuevamente al TSJ», así lo manifestó el presidente de RCTV, Eladio Lares.

El vicepresidente de asuntos legales del canal de televisión RCTV, Oswaldo Quintana ofreció los detalles de esta acción legal. «Estamos solicitando que se nos respete el derecho al debido proceso y el derecho de participación de todos los venezolanos, porque hemos verificado como el Ministerio de Telecomunicaciones pretendiendo justificar una medida de retaliación política contra RCTV, aprobó un plan nacional de telecomunicaciones, sin cumplir con los extremos de ley, sin respetar los pasos que constitucional y legalmente tenían que darse para su aprobación».

A su juicio, «se tomó una medida de revancha política contra RCTV, después se buscó justificarla con un supuesto plan nacional de telecomunicaciones, y ahora descaradamente se llama a consulta pública desde el 16 de abril para que los venezolanos participen».

Se preguntó «¿cuál es la participación?, si ya se adoptó un plan y se están tomando decisiones». En este sentido, el asesor legal aseguró que evidentemente «no están dispuestos a reconocer, ni a tomar en cuenta la voluntad de los venezolanos».

En este sentido, el asesor legal aseguró que evidentemente «no están dispuestos a reconocer, ni a tomar en cuenta la voluntad de los venezolanos».

Señaló que también a la espera de que se resuelva el primer amparo que intentaron ante el TSJ el 9 de febrero y que se relaciona con el derecho a la libertad de expresión de todos los venezolanos.

«Yo he dicho que las armas de RCTV están en la Constitución y en las leyes y por eso venimos con confianza tanto a las instancias nacionales como internacionales buscando justicia, porque deben haber reservas morales y éticas que le den la razón a RCTV».

Espera que en las próximas horas se pronuncie la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en relación a la admisión del caso de RCTV. Recomendó a los asesores del ejecutivo a leer el informe que envió la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a la Corte y a «ser responsables, que le indiquen al presidente Chávez realmente lo que está en ese informe, porque se ha querido manipular el contenido».

Explicó que el informe de la comisión señala todas las agresiones contra RCTV, contra sus periodistas y contra el pueblo venezolano, en cuanto a su derecho a informarse.

«Invitamos a los asesores del presidente Chávez a no mentirle, porque se van a llevar importantísimas sorpresas», dijo.

Aclaró que el patrimonio de RCTV, de sus trabajadores y de sus directivos son propiedad privada y no pueden ser de ninguna manera tomados por la fuerza, ni a través de ningún procedimiento legal. «Es una red de transmisión que pertenece a RCTV y que nosotros vamos a seguir utilizando porque tenemos confianza en las instancias nacionales e internacionales».

Manifestó que también tienen la confianza de que los funcionarios públicos, involucrados en el tema van a reflexionar. «Nosotros no vamos a dejar a los venezolanos solos con esto».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba