Actualidad Nacional

Reacciones ante el decreto de aumento salarial para el sector privado

Este lunes el gobierno decretó el aumento de salario para el sector privado, luego del Consejo de Ministros que se realizó en la residencia presidencial de La Casona. Las escalas de aumento son diversas y se benefició a la pequeña empresa y a aquellas que resultaron afectadas por las inundaciones del mes de diciembre. El mayor incremento es para el salario mínimo urbano y rural, que se ubicará en 144.000 bolívares y 129.600 bolívares, respectivamente. Los trabajadores con ingresos entre 144.001 y 500.000 bolívares recibirán un aumento de 15%, mientras quienes ganen entre 500.001 y 700.000 mil bolívares recibirán 10%.

El término satisfecho nunca existe, pero desde luego que la decisión tomada por el Ejecutivo en parte llena las exigencias de la Confederación más allá de lo posible”, expresó este martes el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Federico Ramírez León, en relación con la decisión del Gobierno de decretar el aumento salarial escalonado para los trabajadores del sector privado.

Por su parte, el dirigente de Fedecámaras, Aurelio Concheso, indicó que con el aumento para el sector privado anunciado por el Ministro del Trabajo, Lino Martínez, «hemos retrocedido una década en material salarial». En su opinión, tal medida no se ajusta «a la visión de lo que los empresarios creemos debe ser la discusión del aumento para los trabajadores».

Para el Vicepresidente Ejecutivo de Venamcham, Antonio Herrera, el aumento salarial podría auyentar inversiones extranjeras. En entrevista realizada a través de Unión Radio, señaló que a su parecer hay un manejo desacertado de la información, sobre todo como se está proyectando internacionalmente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar