ActualidadActualidad Nacional

Realizan trancazos en Caracas en desafío al Gobierno previo a elección del 30J

Ciudadanos levantaron este viernes barricadas en calles y avenidas de diferentes zonas de Caracas en abierto desafío al Gobierno Nacional, luego que haya prohibido las manifestaciones públicas hasta el próximo 1 de agosto, en un intento por socavar las protestas en contra de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de este domingo.

Con bolsas de escombros, basura y ramas de árboles, manifestantes bloquearon gran parte de las vías en el este de la ciudad capital, atendiendo el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a elevar la presión de calle hacia el presidente Nicolás Maduro y su proceso Constituyente.

Los cortes viales se han registrado principalmente en los municipios Sucre, Baruta y Chacao, siendo este último uno de los bastiones opositores durante la ola manifestaciones antigubernamentales que ya cumple casi cuatro meses en todo el país y en las cuales se han reportado más de 100 fallecidos y miles de heridos.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la oposición, Luis Florido, señaló a través de su cuenta en Twitter que este viernes se iniciaba la escalada de protestas para frenar la ANC de Maduro, sobre la cual, dijo, 90% de los venezolanos rechaza.

Este jueves, el chavismo culminó la campaña electoral de cara a los comicios del 30 de julio con diversos actos en el territorio nacional. En Caracas, el Jefe de Estado ratificó que la ANC era una instancia a la que no iba a renunciar, al tiempo que instó a la oposición a sumarse a un último intento de diálogo antes que se instale la Constituyente.

La respuesta de la MUD, sin hacer mención directa a estas declaraciones, fue que los venezolanos profundizaran las acciones contra el Gobierno durante todo el fin de semana, aun cuando no vislumbren el retiro de la Asamblea Constituyente en las próximas horas.

El objetivo de los trancazos, han explicado los opositores, es dejar claro al mundo que «ese fraude constituyente no tiene ningún tipo de legitimidad y que ese proceso es absolutamente fraudulento».

Esta protesta es la última y una de las mayores manifestaciones anunciadas por la MUD hasta el momento para intentar detener la Constituyente, un proceso que es visto por la oposición como un intento de «consolidar la dictadura» por parte del chavismo gobernante.

A continuación reportes de las protestas en Caracas: 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba