ActualidadActualidad Nacional

Realizaron consulta pública de la Ley de Seguridad Social Policial

Este viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural del municipio Chacao la consulta pública de la Ley de Seguridad Social Policial.

La presentación del mecanismo jurídico estuvo a cargo de las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Forero y Delsa Solórzano.

Forero explicó que con la ley se busca que todos los funcionarios de cuerpos policiales del país,  gocen de los mismos beneficios sociales, incluyendo aquellos que estén en condición de jubilados, pensionados, con discapacidad y a sus familiares, debido que, según dijo, actualmente no todos los efectivos reciben las prerrogativas suficientes.

“Nuestros policías prestan un servicio donde arriesgan su vida, por eso les debemos esta ley Especial de Seguridad Social (…) Esta consulta pública se realiza para que todos puedan participar en la construcción de esta iniciativa”, agregó la parlamentaria.

Asimismo, indicó que tras la aprobación de la legislación se creará el Instituto Nacional de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales.

“Como funcionaria sé lo que viven y padecen nuestros policías. Esta ley era una deuda de este Gobierno”, acotó Forero.

Por su parte, la diputada Solórzano recalcó que Venezuela se ha convertido en el país más inseguro del mundo, pero que desde el Parlamento Nacional se siguen impulsando “leyes contra la inseguridad, en contra del hampa, y para que el país tenga un nuevo rumbo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba