ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Realizaron jornadas científicas en honor al Dr. Manuel Salvador Añez en Trujillo

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

La novena promoción de médicos especialistas del Hospital Universitario Doctor Pedro Carrillo, desarrollaron las jornadas científicas en honor al doctor “Manuel Salvador Añez”, un reconocido médico gastroenterólogo quien realizó un excelente trabajo en esa área.

José María Díaz, quien es el presidente del comité organizador indicó que son 34 graduandos de postgrado quienes integran la novena promoción, cursantes que cada año que tienen como misión de cada grupo, realizar jornadas formativas en diversas áreas.

En esta oportunidad abordaron 12 especialidades entre ellas anestesiología, cirugía pediátrica, urología, puericultura, pediatría, traumatología, medicina interna, radiología y diagnóstico, gastroenterología entre otras, con la participación  de ponencias efectuadas por diversos médicos del estado Trujillo, quienes aportaron sus conocimientos a través de las jornadas.

Homenajeados

Los médicos José María Díaz y Héctor Cepeda y demás integrantes del comité indicaron que quisieron homenajear en estas jornadas al doctor Manuel Salvador Añez, médico gastroenterólogo de gran trayectoria y experiencia en el estado Trujillo, propulsor de los postgrados y residencias en medicina en la región.

La promoción rindió honores al Doctor Añez, a quien le entregaron una placa en nombre de todo el grupo. En sus palabras el especialista expresó sentirse muy honrado por este homenaje, al mismo tiempo que recordó que le quedaron algunas cosas pendientes por culminar, entre ellas un estudio de hepatitis en Maracaibo a la comunidad indígena de los Yukpas.

Entre los logros del galeno está la creación de la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición que iniciaron en el Hospital Pedro Emilio Carrillo.

Los graduandos le entregaron el reconocimiento al galeno
Los graduandos le entregaron el reconocimiento al galeno

El Doctor Manuel Salvador Añez egresó en el año 1975 como médico internista y realizó su especialización en gastroenterología en Inglaterra. Realizó el primer estudio Cpre que es colangiopancreatografia endoscópica, y cirugía en estas áreas.

Los estudiantes agradecen todos estos avances que dieron inicio para que en el Hospital de Valera se abriera paso a los estudios de postgrado y los avances en el área de gastroenterología.

Próximos egresados

El grupo de 34 graduandos en postgrado de Médicos Especialistas estarían culminando sus estudios en el mes de diciembre, egresando con mucha satisfacción del Hospital Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, desde donde algunos seguirán prestando sus servicios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba