Actualidad NacionalPulso Regional

Realizaron viacrucis en Barquisimeto para pedir respeto a los derechos humanos

Pacientes de enfermedades crónicas, profesores, activistas y feligreses participaron, la mañana de este martes, 27 de marzo, en Barquisimeto, en la escenificación de un viacrucis para exigir respeto a los derechos humanos.

La actividad, denominada «Viacrucis por la Vida», fue presidida por el sacerdote Juan José Aldáz, miembro de la Vicaría de derechos humanos de Barquisimeto e inició con una concentración en la Plaza Altagracia de la capital larense, desde donde los asistentes partieron, poco después de las 10:00 am, a distintos puntos de la ciudad.

En cada estación ciudadanos de distintos sectores organizados expusieron sus reflexiones, todas orientadas a llamar la atención sobre las precarias condiciones para la subsistencia en el país, resultado de la profunda crisis económica, política y social.

«Exigimos respeto por los derechos de los niños, que están cada vez en situaciones de mayor vulnerabilidad. Cómo es posible que nuestros niños salgan a trabajar«, meditó Luisa Pernalete, educadora y activista por los derechos humanos relacionados con la educación

Pacientes crónicos hicieron todo el recorrido para pedir por su derecho a la salud / Foto: Joselyd Rodríguez
Pacientes crónicos hicieron todo el recorrido para pedir por su derecho a la salud / Foto: Joselyd Rodríguez

Frente a la gobernación del estado Lara se representó otra parada de la ceremonia, con la intervención de Nelson Freitez, profesor de la cátedra de derechos humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado la Frente, quien hizo votos por la inmediata intervención humanitaria que permita atender las urgencias de salud que padece la población, por la escasez de medicamentos.

Pacientes con cáncer hicieron todo el recorrido y expresaron su clamor por la reanudación de los servicios oncológicos del país, suspendidos  por la falta de insumos.

El acto reunió también a representantes de ONG como Foro Penal Venezolano, Transparencia Internacional Venezuela y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y culminó cerca de la 1:00pm.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar