ActualidadActualidad Nacional

Reanudan patrullaje policial nocturno en UDO Anzoátegui

La decana de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui, María Teresa Lattuca, informó este viernes en rueda de prensa que el campus cuenta con recorridos nocturnos desde el pasado martes.

Lattuca explicó que 15 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Anzoátegui reanudarán la vigilancia nocturna y de fines de semana y añadió que espera que con esta acción se disminuyan los hurtos y robos dentro de la universidad.

“Solamente en este año se han robado más de 100 computadoras, y como 80 aires acondicionados desde 2014, todos esos casos se encuentran en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, dijo.

Con respecto a la seguridad interna durante los días de semana, la decana de la UDO Anzoátegui explicó que el gobernador Aristóbulo Istúriz se comprometió a colocar una casilla policial en la parte externa del recinto.

Poco presupuesto

La decana María Teresa Lattuca informó que para 2016 le asignaron a la universidad 28% de lo que habían solicitado, pero aseguró que el presupuesto de este año ya se terminó, lo que ha generado que no se hayan podido sustituir implementos robados.

“Lo que se recibe es muy poco y el proceso inflacionario complica más la situación, con lo que antes se compraba una caja de bombillos, hoy se puede adquirir uno solo”.

Llamado a clases

Lattuca reiteró que el período académico comenzará el martes 13 de octubre y culminará el 17 de marzo de 2016, independientemente del paro anunciado por los profesores. “Algunos se sumarán y otros no, queda a conciencia de cada quien, nosotros como autoridad no nos paramos”, dijo y añadió que el proceso de inscripción culminó el viernes.

 

Con información de: eltiempo.com.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba