ActualidadActualidad Nacional

Rebautizaron avenida Del Ávila con el nombre de Juan Pablo Pernalete

Este jueves la avenida Del Ávila del sector El Dorado del municipio Chacao pasó a llamarse “Juan Pablo Pernalete Llovera”, en honor al joven asesinado el pasado 26 de abril durante una manifestación antigubernamental.

El acto solemne estuvo encabezado por el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, en compañía de familiares y allegados del joven, autoridades de la Universidad Metropolitana –en donde cursaba estudios de contaduría– y concejales de la localidad.

“Juan Pablo te arrebataron la vida pero no tu honor. Fuiste luz y tu ejemplo seguirá brillando por siempre en nuestra memoria”, expresó el mandatario local durante su discurso en el cual se refirió al muchacho como un “mártir”.

Los padres de Pernalete, por su parte, en sus palabras pidieron a los asistentes que cuando transiten por la avenida “cuenten a sus hijos que aquí cayó un joven valiente y convencido de cambiar un país”.

“Si viviésemos en democracia, Juan Pablo estaría ahora en la universidad o en el gimnasio”, lamentaron los familiares.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, Pernalete falleció por el disparo de una bomba lacrimógena que impactó en su torax por parte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desmintiendo versiones del Gobierno que apuntaban que su muerte era producto del uso de una pistola de perno, accionada por un manifestante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba