Actualidad Nacional

Rechazamos la designación de Calixto Ortega como representante ante la CPI, afirma Ciciven

Ciciven manifestó que es lamentable que el Estado venezolano enfrente una vez más la legalidad internacional, debido a sus acciones, que han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela, las cuales fueron sancionadas por la UE

El Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela, Ciciven, rechazó la designación de Calixto Antonio Ortega Ríos como representante ante la Corte Penal Internacional (CPI).

«El 22/2/2021 el Consejo de la Unión Europea informó haber incluido al señor Calixto Ortega en la lista de funcionarios sancionados por ese organismo, lo que se agrega a las sanciones de otros órganos internacionales», dijo Ciciven en un comunicado.

Y añadió: «De acuerdo con la información pública el designado representante, señor Calixto Ortega, sancionado por la Unión Europea, debido a sus acciones, que han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela, impediría su acceso al territorio de Europa, en particular al territorio del Reino de los Países Bajos, sede de la Corte».

El comité considera que ese hecho debería ser suficiente para impedir que la Corte Penal Internacional pueda recibir y acreditar entre los representantes de los Estados Partes a Calixto Ortega.

Ciciven manifestó que es lamentable que el Estado venezolano enfrente una vez más la legalidad internacional. «Más grave aún cuando se trata de sus relaciones con un órgano jurisdiccional internacional, como la Corte Penal Internacional», dijo

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba