Actualidad NacionalPulso Regional

Rechazan cobro en dólares para sustituir transformador averiado

Entres 30 mil y 35 mil dólares sería el costo de un transformador, que deberían financiar cerca de 40 establecimientos comerciales de La Atlántida, en Catia La Mar, que desde el pasado martes permanecen sin luz debido a una averia en la zona.

Durante reunión efectuada con autoridades locales y de Corpoelec, los representantes de la estatal eléctrica indicaron que ante la falta de equipos, surgía la necesidad de sustituir el transfirmador por uno nuevo, cuyo costo debía ser cancelado en dólares por los afectados.

«Rechazamos este tipo de situaciones puesto que aun cuando los afectados somos comerciantes no quiere decir que estemos en condiciones de aportar hasta mil dólares cada uno para solventar una situación que es responsabilidad del Estado», dijo uno de los afectados que pidió manternerse en el anonimato.

Entre los establecimientos afectados se encuentran negocios de comida rápida, peluquerías, autolavados, centros comerciales, consultorios médicos y expendios de alimentos.

Los afectados no descartan tomar acciones de protesta, por cuanto recientemente el Ministro de Energía Eléctrica anunció con bombos y platillos, la llegada de más de 700 transformadores para solventar las fallas del servicio en varias zonas del país.

Muchos de los comercios advierten de las pérdidas que deja la falta de electricidad, teniendo en consideración los días de asueto, que para muchos representa un aliciente en medio de la crisis económica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba