ActualidadActualidad Nacional

Rechazan destrozos y robo de Alcaldía Rafael Rangel en Trujillo

Mayra Linares Estrada /Trujillo
@mayralinares

El alcalde del Municipio Rafael Rangel, Luis Rojas, acompañado de concejales e integrantes de la Unidad Democrática se pronunciaron por los hechos ocurridos en la jurisdicción durante la madrugada de este jueves, cuando el palacio de gobierno fue atacado a piedras y algunas residencias de dirigentes políticos también resultaron afectadas.

“Esta es la única practica que le queda a este Gobierno en decadencia para pretender silenciar el reclamo constante de manera pacífica y cívica de estar en las calles, donde exigimos el cambio. El presidente Maduro no ha logrado entender que ya su tiempo venció y nosotros estamos luchando para a través del voto poder lograr a esos cambios”.

Referente a los ataques ocurrido en el municipio Rafael Rangel dijo que “es inconcebible como nuestros habitantes han sido víctimas de delincuentes armados con sus rostros tapados, en motocicleta y lo más terrible y vergonzoso protegidos por los órganos policiales del Estado”.

Indicó que la sede de la alcaldía fue atacada a piedras rompiendo varios ventanales, y la policía que tiene su sede en el mismo edificio nunca neutralizo la acción.

Hechos del miércoles

Durante la noche del miércoles en las cercanías de la Unefa, dijo el alcalde Rojas, hubo un enfrentamiento con un grupo de personas que protestaban y rechazaban las políticas de Maduro. Los manifestantes fueron sorprendidos por grupos afectos al Gobierno y arremetieron contra ellos.

“En el lugar salieron afectadas varias viviendas incluyendo la mía, que recibieron ataques de piedras, no hubo manera que los órganos del estado aparecieran en tiempo oportuno. El jueves los habitantes desde Isnotú hasta Betijoque fueron amenazados por este grupo de motorizados quienes recorrían las calles de ambos sectores y armados a la libre vista”.

Luis Rojas señaló al gobernador Rangel Silva por los actos de violencia. “Ustedes tienen un plan estratégico de destruir las instituciones del Estado con esos grupos armados, que tienen protegidos en las calles para achacarle la responsabilidad a los dirigentes de la oposición. Juguemos limpio el juego es una solo, vamos a medirnos en la calle con el instrumento político jurídico que se llama voto”.

Exigió justicia

Ante las detenciones de dos ciudadanos de la población de Betijoque, quienes se encontraban en sus casas y fueron acusados de estar propiciando guarimbas, exigió justicia para Carlos Suarez y Carlos Valero, quienes están siendo acusados injustamente, por diversos cargos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba