ActualidadActualidad Nacional

Rechazan nombramiento de Luis Holder como vicerrector académico de la USB

Este martes la Oficina de Planificación del Sector Universitario (CNU) designó «por unanimidad» a Luis Holder como vicerrector académico de la Universidad Simón Bolívar, así se conoció por una publicación en la red social Twitter del Ministerio Para la Educación Universitaria.

En un mensaje publicado en la misma cuenta en la red social y atribuido al ministro Hugbel Rojas señaló que «si el rector de la USB está hoy en esta sesión de es porque legalmente reconoce este cuerpo», momentos antes de que el organismo hiciera la designación.

Al conocerse la designación, representantes estudiantiles de la Federecaiónd e Centros Universiraios y el Centro de estudiantes de la USB, así como estudiantes en general, rechazaron la decisión. El nombramiento fue rechazado por los estudiantes de la casa de estudios. Señalaron que la decisión es una violación y a la autonomía universitaria.

«CNE designa a Luis Holder como vicerrector académico, violando la autonomía universitaria y las decisiones tomadas por el CD», rechazaron en un mensaje.

Además consideraron  que «la designación de Luis Holder como VR Académico de la .Esta decisión del CNU es una violación a la Autonomía Universitaria».

La profesora y representante de los docentes de la Universidad Central de Venezuela, Keta Stephany se sumó al rechazo de la designación: «Así viola el gobierno la autonomía  RT:@Mppeuct: Aprobado por  designación del Dr. Luis Holder como vicerrector académico USB».

https://twitter.com/Mppeuct/status/884792770774405120

https://twitter.com/IndianaMoreno/status/884834357139132417

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba