ActualidadActualidad Nacional

Rechazan persecución contra Voluntad Popular

Teresa Luego. Zulia

La dirección regional de Voluntad Popular rechazó las acusaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Nestor Reverol, en las que indicó que existe una orden de aprehensión contra el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Lester Toledo, por “financiamiento al terrorismo e instigación a delinquir”.

El coordinador político regional de la tolda naranja, Ángel Machado, calificó como “irresponsables y sin fundamento” los señalamientos del ministro.

“Las declaraciones de Reverol responden a un guión más del Gobierno. Con el allanamiento a la residencia de Lester Toledo el pasado domingo pretendían sembrarle pruebas falsas para poder justificar su detención, pero no lograron el objetivo”.

Machado, también concejal de Maracaibo, señaló que en la última semana el Gobierno ha intensificado la persecución contra dirigentes de Voluntad Popular y la Unidad.

“Aquí no hay planes desestabilizadores como plantea el ministro Reverol. Aquí el único plan que hay es el de cambiar la peor crisis humanitaria que ha vivido Venezuela. No tenemos nada que esconder, esto es sólo una muestra del miedo que le tienen a la voluntad del pueblo, nosotros estamos del lado correcto de la historia y mañana lo ratificaremos en la Gran Toma de Caracas”.

Sin debido proceso

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, informó que no ha sido recibida ninguna orden de aprehensión contra Lester Toledo de acuerdo a los señalamientos del Ministro de Interior y Justicia. “El pronunciamiento de Reverol es un chisme, un brollo más del Gobierno. Lester no tiene nada que esconder”, manifestó Barboza.

La coordinadora regional de Voluntad Popular, ratificó la participación de Toledo en la marcha de este jueves 1 de septiembre en Caracas para exigir sea respetada la voluntad del pueblo que pide la activación del referendo revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, dijo que con “la Toma de Caracas el pueblo protagonizará una gesta democrática.

 “Condenamos rotundamente la persecución del Gobierno Nacional contra dirigentes de la alternativa democrática. Nuestro pueblo está decidido a conquistar el cambio a través del hilo constitucional y sobran las razones para desbordar las calles de Caracas con una participación masiva en la que exigiremos se fije cuanto antes la fecha para del 20%”, aseguró la burgomaestre de la capital zuliana.

Reiteró que la ‘Toma de Caracas’ será una jornada cívica. “Caminemos juntos pensando en el futuro y el progreso de Venezuela. Mañana (jueves) será un día de máxima expresión democrática donde buscaremos el cambio con humildad, determinación y civismo”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba