Actualidad Nacional

Rechazo de comerciantes a billete devaluado provocó conatos de saqueo en Bolívar

Habitantes de El Callao y Guasipati, protestaron contra la negativa de comerciantes de recibirles billetes de Bs 50.000, equivalente a menos de un centavo de dólar

Habitantes del El Callao y Guasipati del estado Bolívar, protestaron este lunes contra la negativa de los comercios de recibirles billetes de 50.000 bolívares, el de más alta denominación hasta marzo y hoy equivalente a menos de un centavo de dólar.

El Callao, que fue escenario de disturbios en años anteriores por temas relacionados al dinero en efectivo, fue centro de conatos de saqueos hoy, según reportes en redes sociales de algunos opositores, debido al veto que se le ha puesto al billete que, como otros, ha perdido su valor en medio de la inflación, que hasta abril se acumuló el 240,5 %, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.

El opositor Américo De Grazia, dijo en su cuenta de Twitter que los comercios no estaban aceptando «los billetes» de 50.000 del Banco Central de Venezuela (BCV), el cual no alcanza ni para pagar el transporte, pero sí dólares y oro.

De Grazia acompañó los mensajes con varios videos en los que se observa a un grupo numeroso de personas intentando empujar un vehículo y gritando, mientras que en otro material se ven decenas de personas aglomeradas frente a un negocio del que se denuncia un saqueo.

De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo que sucede en la zona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba