ActualidadActualidad Nacional

Reclamo de comida en Onoto dejó saldo de 43 personas detenidas

YSAMIRA SALAZAR – ORIENTE
@ysamira

Un total de 43 personas fueron detenidas durante ayer miércoles en la población de Onoto en el municipio Cajigal del estado Anzoátegui.

La acción fue llevada a cabo horas después, cuando en la noche del martes más de 200 habitantes de esa localidad anzoatiguense reclamaran a la alcaldesa Marisela Taguaripano la distribución y venta de alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

El edil, José Rubén Añón, informó que la situación de la falta de alimentos en Cajigal se ha venido agravando desde hace varias semanas. Indicó que el pueblo salió a la calle la tarde del martes y se apersonó hasta unos galpones ubicados en la avenida Bolívar (Arteria vial principal de Onoto), justamente al lado de la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Allí es depositada la comida que llevan al municipio para su posterior venta, y en dicho lugar se encontraba la burgomaestre, según el edil.

Los lugareños le exigieron a la mandataria abrir los espacios para verificar lo que había dentro pero no fue posible, e iniciaron forcejeos para lograr su cometido. Por tal situación, la alcaldesa tuvo que ser sacada del lugar.

Añón sostiene que poco después funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) comenzaron a enfrentar a los pobladores con perdigones y bombas lacrimógenas.

“Después de todo los vecinos vencieron y lograron abrir las puertas de los galpones y se encontraron con alimentos como; aceite, leche en polvo, arroz, espagueti y hasta materiales de construcción. Por lo que las personas decidieron llevarse sólo la comida del lugar”, dijo el concejal de Onoto.

Foto: Corresponsalía
Foto: Corresponsalía

Acciones

El funcionario municipal enfatizó que fue este miércoles cuando fueron detenidas estas 43 personas. Las cuales fueron sacadas desde el interior de sus viviendas.

Un grupo de ellas está recluido en la sede castrense en Puerto Píritu y otra en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también en el municipio Fernando de Peñalver.

“Estan jugando con el hambre del pueblo, le están dando en el estómago al pueblo. Estamos ya conversando con los abogados e investigando el estado en que se encuentran cada uno de los detenidos”, destacó.

Los vecinos coinciden que muchos de ellos no han sido censados y otros hasta han sido sacados de las listas, asegurando que en varios casos ha sido por diferencias políticas y personales.

Solicitud

El edil del Consejo Municipal de Cajigal hizo un llamado a la alcaldesa de ese ayuntamiento, Marisela Taguaripano, a dar mayor trasparencia en el manejo tanto de los recursos del municipio como de la distribución y venta de alimentos en dicha jurisdicción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba