Actualidad Nacional

Reclusos de Coro denuncian atropellos por parte de las autoridades

Los internos de la Comunidad Penitenciaria de Coro (CPC) criticaron la «demagogia y atropellos» por parte de quienes integran la dirección de este penal, y rechazaron las declaraciones de la defensora del Pueblo del estado Falcón, cuando aseguró que los reclusos estaban siendo atendidos por los médicos de ese centro penitenciario.

«Miente cuando dice que disponemos de alimentación y medicinas adecuadas, hasta ahora los médicos no se han acercados a los distintos módulos de reclusión. Más aún, se han negado a atender los aislados casos de descompensación. Invitamos a la defensora del Pueblo a ingresar al interior del CPC y verificar por su propia cuenta la situación en vez de hacerle el coro a las autoridades», señalaron los reclusos en una carta enviada por la ONG Una Ventana a la Libertad.

De igual forma, denunciaron la «actitud despreciable y actos deshonestos» de la dirección de dicho centro penitenciario, cuando se pretendió crear enfrentamientos entre los internos.

«Responsabilizamos a la dirección por las consecuencias que se deriven de esta provocación. No encontrarán apoyo por ninguno de nosotros que estamos decididos a mantenernos firmes ante cualquier provocación. Ratificamos el carácter pacífico y ajustados al derecho de reclamar que un derecho que nos otorga la ley», sostuvieron.

Los privados de libertad aseguraron que la Fiscal Lucy Fernández, en compañía de otras representantes, se presentó en las instalaciones conversando con internos y prometiendo avocarse a resolver el «irresponsable acto» de no permitir el consumo único de caramelos.

«A pesar del insistente apoyo de nuestros familiares, los cuales nos han traído caramelos, la dirección los recibe pero se niegan a darle el ingreso a los módulos», indicaron.

Fuente: el-nacional.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba