ActualidadActualidad Nacional

Recomiendan suspender Sistema Metro y ferrocarril para evitar propagación de covid-19

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en nombre de la «Comisión Presidencial para Control y Prevención del covid-19» recomendará a Nicolás Maduro la suspensión del servicio del Sistema Metro de Caracas y ferrocarril, para combatir la propagación de la pandemia en la región central del país.

Así lo informó la tarde de este martes, en una rueda de prensa desde la sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, y agregó que dejarán «útil» el sistema de transporte superficial.

Aseguró que las medidas tomadas de cuarentena social «buscan aplanar la curva del crecimiento de los casos por la propagación del virus».

“Sabemos que las medidas son duras, pero es la única manera que va a permitir salvaguardar al pueblo venezolano”.

Jorge Rodríguez en declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión.

Con apoyo de gráficos y citando una investigación científica publicada en el portal web Science, explicó cómo se produce la expansión del virus y cómo las medidas de distanciamiento social temprana «aplanan la curva de propagación».

En este sentido, afirmó que las medidas aplicadas por el gobierno de China han sido exitosas y están replicando ese modelo, a través de la «Cuarentena Social» iniciada el lunes 16 de marzo del presente año.

Actuar a tiempo

Jorge Rodríguez reiteró que la gran cantidad de casos de personas infectadas en otros países no fueron documentados a tiempo, y es por eso que han aumentado las cifras de fallecidos en Europa, específicamente en Italia y España.

Además, Rodríguez alertó que en el departamento del Norte de Santander, Cúcuta, Colombia no se están realizando las precauciones pertinentes para evitar la expansión del covid-19.

En Venezuela, al momento de la publicación de esta nota, suman 33 casos registrados: 28 son de personas que llegaron de Europa y cinco de Cúcuta.

«El virus importado anda por allí tocando, infectando, enfermando, multiplicándose», detalló Nicolás Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión la noche del lunes 16 de marzo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar