Actualidad Nacional

¡Recrudece la censura! Oposición levanta la voz ante el aumento del cierre de emisoras en el país

Un gran “recrudecimiento de la censura”, así cataloga la oposición las últimas acciones que ha llevado a cabo la administración de Nicolás Maduro al cerrar al menos unas 46 emisoras de radio en los últimos cuatro meses, una situación que ha sido repudiada por agrupaciones de periodistas.

A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria, condenó el cierre masivo de estaciones radiales en los últimos meses por parte de la administración chavista, lo que aseguran atenta contra el derecho a la información y al entretenimiento.

Tras esta denuncia, la alianza opositora exhortó a la comunidad internacional a rechazar este tipo de actuaciones y a levantar la voz a favor de los medios de comunicación independientes.

«La libertad de expresión sigue siendo vulnerada cada día por el Estado, y esto se suma a las violaciones de derechos humanos que continúan impunes«, reza parte del comunicado.

Y es que de acuerdo a datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró 15 emisoras la semana pasada en el estado Sucre, además de entidades como Táchira y Zulia.

Antes de dar a conocer esa cifra, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) había informado que el ente regulador había cerrado 46 estaciones radiales entre julio y las primeras dos semanas de octubre.

Fuentes del SNTP dijeron este lunes a Efe que trabajan en verificar estos reportes para evitar duplicaciones y ofrecer un balance consolidado y pormenorizado de los casos en los próximos días. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba