ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Rector de la Unellez: Yo estoy a favor de la Constituyente

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

Recientemente el presidente del centro de estudiantes del vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez en Guanare, Adnen Mejías, acusó a las autoridades de haber entregado al Consejo Nacional Electoral la data estudiantil para el proceso constituyente. A tales señalamientos respondió Alberto Quintero, rector de la universidad: “Yo estoy a favor de la Constituyente. Nosotros apoyamos al gobierno revolucionario y su llamado a constituyente”.

Asegura que las autoridades universitarias de la casa de estudio respaldan el llamado presidencial a formular un nuevo texto constitucional. “El Gobierno lo dividió por sectores y el CNE tiene que actualizar la data de esos candidatos y electores precisamente para cerciorarse de que pertenezca a esos grupos”, explicó el rector de la Unellez. Argumentando que ésta sería la razón de la solicitud del órgano electoral.

“Si yo le digo a usted que a constituyentista van 10 estudiantes tengo que tener quienes es estudiante y quién no. A mí me pusieron en una foto de que yo había entregado esa data. Yo no estoy consciente de esto. Pero estoy seguro que si la pidieron por algún lado, en alguna parte, por supuesto que debieron haberla entregado”, declaró Quintero.

“Me imagino que lo que el CNE quiere hacer es verificar quienes componen cada uno de los electores que van a la constituyente”, agregó.

“A esa alarma, de haber entregado la data, no le veo el asidero porque eso es para un proceso de verificación y actualización de una lista”, completó en su respuesta el rector.

Desestimó que haberle cedido la data al CNE sea una razón para que la comunidad estudiantil deba preocuparse.

Sobre las denuncias que el dirigente estudiantil hiciera contras las autoridades de solicitar firmas a favor de la ANC para ingresar al comedor de la sede de Barinas, Alberto Quintero, aclaró lo sucedido.

“Allí hay un muchacho que es del movimiento estudiantil que a lo mejor recogió firmas ahí. Lisandro Alisa se postuló para la Constituyente y nosotros lo estamos apoyando” dijo.

“Todo estudiante, profesor o trabajador que se quiera unir al a Constituyente nosotros lo vamos a apoyar. A lo mejor lo estudiantes buscaron firmas en el comer, porque si yo soy estudiante a dónde voy a buscar las firmas. Si yo soy el rector de la Unellez y un estudiante se postula la Constituyente yo tengo que apoyarlo” expresó la máxima autoridad.

En tal sentido se le preguntó a Quintero por la posición que éste como autoridad tiene con estudiantes que rechazan la formulación de una nueva Constitución.

“Si un estudiante no está de acuerdo con la Constituyente que no vaya a votar, o que vote por el candidato opositor que él quiera. No entiendo el matiz de tu pregunta. Es como si al estudiante que está en contra de la Constituyente le va a pasar algo, no. Hay gente que vota por la oposición y sigue siendo ciudadano. Estamos en un país democrático. Cualquier persona puede estar de acuerdo o no con la Constituyente, como yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de la oposición y ellos igual la hacen”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar