ActualidadActualidad Nacional

Rector Rondón acusó al CNE de “castigar al electorado” de cara al 15-Oct

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, denunció este jueves que órgano comicial está “castigando” a los electores, en vez de promover la participación política en las elecciones regionales de este 15 de octubre, al realizar reubicaciones de centros de votación de forma exprés.

Rondón criticó que, aunque el Poder Electoral ha alegado que la modificación de 200 centros en todo el país se debe a “problemas de seguridad”, a casi 48 horas de celebrarse los comicios de gobernadores todavía no se ha hecho pública la lista oficial de puntos reubicados.

“Exhorto a los electores a verificar constantemente su centro de votación”, manifestó el rector Rondón en una alocución desde la sede del CNE en Caracas.

El representante alertó que esta situación estaría afectando a aproximadamente 400 mil electores ubicados en 15 de los 23 estados del país, entre los que destacan Miranda, Mérida, Táchira, Aragua, Lara, Carabobo y Zulia.

Rondón instó a los venezolanos estar “alerta” frente a las decisiones emanadas por el CNE, al tiempo que pidió a los ciudadanos que participen en la contienda, pese a los “obstáculos que impone el CNE.

Adelantó que cuando «tenga la lista formal con las reubicaciones la haré pública a través de mi cuenta Twitter para que cada uno de los electores pueda verificar con exactitud» su centro de votación.

Ventajismo comunicacional

El rector Rondón, único de las cinco autoridades crítico con el Gobierno, también informó que introdujo una denuncia contra el canal estatal VTV por «la transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral» del chavismo.

«He presentado una denuncia para los efectos del inicio del procedimiento administrativo en contra de Venezolana de Televisión (VTV) por la transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral a favor o con cobertura hacia una zona de las parcialidades políticas», dijo Rondón en declaraciones a los medios.

Aunque el rector no nombró directamente la fuerza política, el canal estatal ha transmitido los largos actos de campaña de los candidatos del chavismo y no ha mostrado ninguna actividad proselitista de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El rector dijo que «la transmisión excesiva» de los actos de campaña contraviene «lo dispuesto en los artículos 79 y 81» de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) en los que se establece que los medios de comunicación deben ofrecer durante la campaña información «balanceada» y «equilibrada» en cuanto a tiempo y espacio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar