ActualidadActualidad Nacional

Rector Rondón condena violencia contra equipo de candidato Henri Falcón

El rector principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón fijó posición frente al ataque del que fue objeto un miembro del equipo de campaña del candidato Henri Falcón durante un acto en el Boulverdad de Catia, en el oeste capitalino.

El diputado Teodoro Campo fue herido en la cabeza poco antes de finalizar el recorrido del candidato tras recibir un golpe «presumiblemente propinado por una manopla de acero» y se mantiene con «un diagnóstico delicado en situación de hospitalización y observación permanente en el hospital militar», informó Falcón.

Al respecto, Rondón a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter dijo que condenaba «categóricamente los hechos violentos ocurridos en Catia contra quienes acompañaban actividad del candidato Henri Falcón».

 

A su juicio, el ejercicio de los Derechos Políticos en el país no puede ser limitado por grupos irregulares que actúan a través de la violencia bajo la impunidad. Corresponde al Estado identificarlos e imponer las sanciones correspondientes..

El candidato y exgobernador Henri Falcón  aseguró que el ataque fue cometido por un grupo de 30 personas que portaban «armas blancas». De hecho, el legislador Campo fue herido en la cabeza cuando «se acercaba para defender y proteger a los periodistas» a quienes se les intentó robar cámaras, equipos de trabajo y objetos personales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba