ActualidadActualidad Nacional

Rector Rondón pidió a FGR investigar agresión contra diputados

Este jueves el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, solicitó a través de su cuenta de Twitter, una investigación por los hechos de violencia registrados en las adyacencias de ese organismo en horas de la mañana, cuando un grupo de parlamentarios opositores acudieron para exigir el inicio de validación de firmas en solicitud del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Solicito al Ministerio Público procese a los agresores”, escribió Rondón, quien rechazó el ataque sufrido por los legisladores opositores a manos de civiles armados y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Testimonios fotográficos y videos muestran a los agresores, armados de objetos contundentes, en plena agresión contra el diputado Julio Borges, jefe de la fracción mayoritaria del Parlamento, y Francisco León, asistente parlamentario, frente a decenas de uniformados.

“Solicito a la GNB y PNB que garanticen la integridad física a los venezolanos que la Constitución nos otorga”, agregó el rector, que ha reiterado la posibilidad de concretar la consulta en el último trimestre del año si se cumple la norma vigente, reseñó El Nacional.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba