ActualidadActualidad Nacional

Rector Rondón: Sería un despropósito del TSJ ir en contra del RR

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró este martes que una eventual sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para suspender el proceso de activación del referéndum revocatorio presidencial sería “un completo despropósito”, pues iría en contra de los derechos contemplados en la Constitución de la República.

“Tal decisión no es otra cosa que suspender la activación de los principios fundamentales establecidos en la Carta Magna como son la democracia participativa y protagónica”, expresó en entrevista al programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Rondón afirmó que aún si se demuestra el presunto “fraude” durante la recolección de 1% firmas de cara a la consulta refrendaria, a su criterio, no existen motivos para suspender el proceso, pues los casos denunciados por voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela deben ser valorados de forma individual.

“Si se hace una simple operación de sustracción matemática, las aproximadamente 10 firmas de personas fallecidas no afectarían la cantidad definitiva presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que debería prevalecer el interés de los electores de activar el mecanismo constitucional”, explicó.

En este sentido, agregó que «no consta en ninguna de las actas los señalamientos de fallecidos en la recolección 1%», al mismo tiempo que desestimó que el Poder Electoral haya entregado una información sobre el caso al partido oficialista.

El rector también negó que desde el CNE se estén emprendiendo acciones para “frenar” la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 «A mi juicio, no puedo decir que desde el seno del CNE se está impidiendo el referendo»,  indicó.

Asimismo, Rondón aseguró que su trabajo dentro del ente comicial no está siendo presionado por ninguna institución pública o actor político.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba