ActualidadActualidad Nacional

Rectora D’ Amelio: MUD busca «amedrentar» a trabajadores del CNE

Este miércoles la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio aseguró este miércoles que no «entiende» por qué la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convoca movilizaciones para «exigir» respuestas con respecto al recaudo del 20% de las firmas para el Referendo Revocatorio (RR), si ya el ente entregó las fechas.

«Si ya yo te di la fecha, ¿qué haces tú al convocar al amedrentamiento de mis compañeros de trabajo?», dijo al tiempo que informó que «la junta está trabajando en la creación del proyecto que se entregará ante el Consejo Nacional Electoral».

Sobre el cronograma electoral recordó que la junta debe entregar el proyecto entre el 14 y el 16 de septiembre en el CNE y este «toma las decisiones según las propuestas que generae la junta», explicando que se debe usar el registro electoral de la totalidad de los electores inscritos en el CNE que son un aproximado de 19 millones 476 mil venezolanos, comparando el proceso de recolección del 20% de las firmas con un proceso electoral.

«Nosotros administrativamente llevamos nuestro tiempo con el cronograma», dijo D’ Amelio al tiempo que reiteró que hay 10.995 personas que denunciaron ante el Ministerio Público (MP) que «usurparon» su identidad por lo que ese ente solicita al CNE la «revisión» de todo ese procedimiento que «está en entrega».

Aclaró que el ente electoral no pretende «invalidar» a la Mesa de la Unidad, «una cosa es la organización política MUD y otra cosa es que electores solicitaran a la MUD que fuera el mediador en el proceso electoral» por lo que criticó que la coalición opositora pretende «colocar una matriz de opinión adversa a lo que está haciendo el CNE».

Informó que de las 67 organizaciones nacionales, 62 tienen que ir a un proceso de renovación pues «deben recolectar sus procesos» y que debe mantenerse una sola militancia, reseñó VTV

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba