Actualidad Nacional

Rectora de la UCV garantizó que facilitarán la entrada de la ayuda humanitaria

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, ratificó que la misión de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de todas las casas de estudios es facilitar la entrada de la ayuda humanitaria promovida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Siempre hay que ofrecer los espacios de la UCV y de las otras universidades que se agrupan en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios para contribuir con el desarrollo del país. Tenemos la obligación de orientar y contribuir a solucionar los problemas del país”, aseguró García.

Asimismo, subrayó que en el Consejo Universitario se aprobó exigir que se facilite la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela que se envía desde diferentes países aliados, e instó a las autoridades competentes a que se permita el ingreso de la misma.

“La tolerancia y la paciencia son amigas de una ruta clara que se ha trazado. Estoy convencida de que vamos bien porque hemos visto acciones de políticos que han tomado decisiones que los venezolanos estábamos esperando desde hace algún tiempo”, argumentó.

García cuestionó que el gobierno presidido por Nicolás Maduro siga negando la existencia de una crisis humanitaria en el país, además de asegurar que los medicamentos enviados no reúnen las condiciones sanitarias requeridas.

“Argumentos que no tienen sentido…es una falta de respeto para el venezolano decir que la ayuda humanitaria está envenenada o que los productos producen cáncer”, señaló la rectora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba