ActualidadActualidad NacionalEducación

Rectora de la UCV introduce recurso de nulidad del pago de salarios por sistema Patria

Cecilia García Arocha indicó que en días pasados un funcionario del Ministerio para la Educación envió una comunicación en la solicitaba trasladar la data de información al sistema patria

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló este martes que introdujo un recurso de nulidad contra el pago de nómina a través del sistema Patria.

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Arocha dijo que el recurso de nulidad fue interpuesto este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo controlado por el chavismo. 

En el documento explican que la medida es un “atropello” para las universidades. 

“El atropello nos obliga a introducir hoy, martes 16 de marzo, un recurso de nulidad ante la instancia correspondiente administrativa del Tribunal supremo de Justicia. Por lo menos estamos haciendo lo correcto: solicitar la nulidad de ese acto por el atropello de imponer este sistema de pago”, expresó la rectora de la UCV. 

Indicó que en días pasados un funcionario del Ministerio para la Educación envió una comunicación en la solicitaba trasladar la data de información al sistema patria. 

“Cuando nos llegó ese anuncio lo primero que pensé fue en hablar con los rectores porque me parece que es un atropello más en contra de la autonomía universitaria. El domingo enviamos una comunicación para rechazar la medida”, prosiguió. 

Asimismo, explicó que solicitó a las autoridades concernientes que la primera quincena se cancelara bajo el sistema tradicional de pagos. 

“Si no tenemos autonomía no vamos a poder tener nada de eso porque con la autonomía podremos defender nuestros puntos de vista. Por supuesto es un atropello pero hay que buscar una solución”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba