ActualidadActualidad Nacional

Rectora de Unexpo: La educación debe centrarse en lo social

La rectora de la Universidad Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), Rita Elena Añez, considera que la preparación de los jóvenes, hoy en día, debe estar centrada en lo social, lo político y lo económico para enfrentar la crisis que vive el país.

Las declaraciones las hizo a propósito de la conmemoración de los 53 años de la creación de la Unexpo, donde llamó al país a prepararse para enfrentar los cambios desde “una mirada positiva”.

“Debemos aplicar esos descubrimientos y prácticas, que desde las aulas y los laboratorios se dan, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De eso se trata el valor del conocimiento”, explicó.

“Mientras que la movilización de los saberes, implica saber, saber hacer y saber ser. Va más allá de hacer cosas, es entender las competencias y habilidades que tenemos en nuestro entorno”.

La Rectora de la UNEXPO, destacó que en cuanto a lo que es la integración con otras instituciones, desde la universidad se han estrechado lazos con alcaldías y gobernaciones, para formar una red y apoyar el desarrollo de las localidades y las regiones. Muestra de ello, es lo que ocurre en Lara y en Miranda, con experiencias positivas, para los estados.

“El espíritu de renovación es nuestra principal fortaleza y eso se da, gracias a los docentes que se incorporan a la UNEXPO, muchos de ellos nativos digitalmente y con un sentido de compromiso con el ambiente. Valores que les transmiten a los jóvenes”, indicó Áñez.

Manifestó que los estudiantes unexpistas, deben prepararse para mejorar su entorno y así poder cambiar la realidad social, política y económica, que viven en la actualidad. “Es la única forma de que la emigración no sea la primera opción”, agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba