Actualidad Nacional

Rectora García Arocha demanda al Gobierno que transfiera recursos de los trabajadores

Este martes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que el Gobierno tiene que transferir los recursos de los trabajadores universitarios.

Ante la denuncia de que el Ministerio de Educación Universitaria se niega a cancelarle salario a los profesores universitarios, hasta tanto las universidades notifiquen que el gobernante Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela,  la autoridad de la UVC dijo en entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuitos Éxitos, que es un deber del gobierno transferir dichos recursos, «principalmente porque es su derecho. Además, debemos pagar los días trabajados».

De hecho, señaló que “ayer se nos informó en el transcurso de la tarde que las universidades comenzaron a recibir los recursos para el pago de la 1era quincena del mes de marzo».

Adelantó que mañana  miércoles, la UCV reiniciará las clases, pues ya cuenta con agua y luz. A su juicio, la universidad abierta «es una institución sólida, fuerte”.

Destacó que “nunca vamos a estar al servicio de un gobierno, sino del país. Las universidades tienen el deber de orientar al país”. “Tengo muchas cosas de qué ocuparme pero me concentro en defender la autonomía, los salarios de los profesores, en atender las malas intenciones de otro sector”.

Plantearon problemas a la ONU

En torno a la reunión con la Comisión de la ONU, apuntó que estuvieron reunidos con la participación de los jóvenes, «a quienes tenemos que proteger porque tienen derecho a vivir en paz».

“Entregamos un CD a la citada Comisión, donde se reflejan todos los ataques que ha recibido la UCV, que es patrimonio de la humanidad”. detalló.

“Cada uno presentó las situaciones de las universidades, los estudiantes presos, los que han asesinado en las calles protestando. Hablamos de la infraestructura, los salarios de hambre de los profesores”, agregó.

García Arocha espera que  la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, venga «pronto a nuestro país, a conocer de primera mano la verdad».

De acuerdo con la rectora, «nos toca una gran tarea que es conservar la esperanza, sin decir mentiras, pero sin perder la capacidad de ver hacia el futuro. Así que mañana reiniciamos las clases. Nuestra UCV abierta es la forma de aportar al país que todos merecemos».

«La universidad siempre estará con el país. La universidad no pertenece a ningún partido político, estamos al servicio de la democracia y de la pluralidad de las ideas», concluyó.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar