ActualidadActualidad Nacional

Rectora Hernández: CNE tiene lapso de 6 meses para validación de partidos

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró este martes que el ente comicial mantiene un lapso de 6 meses para completar el proceso de renovación de nóminas políticas.

En tal sentido, Hernández sostuvo que el CNE se encuentra “concentrado” en la realización del mecanismo, al tiempo que detalló que el ente comicial presentará el informe final de la validación a finales de junio o principios de julio.

En relación a la logística técnica desplegada por el órgano rector, la funcionaria dijo que se ha ido mejorando el proceso. “Este fin de semana hubo 40 manifestaciones de voluntad por hora, mientras que la semana pasada hubo 30 por hora (…) la plataforma se ha ido afinando y funciona para recoger las manifestaciones», precisó.

Destacó que luego de las primeras 3 semanas desde el inicio de las jornadas de relegitimación, han participado 8 organizaciones formalmente «de las cuales 4 son las que han tenido mayor presencia (de militantes validando)».

Hernández también se refirió a la suspensión de las elecciones regionales, las cuales se encontraban previstas para el primer trimestre de este año. Afirmó que para la fecha en que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no había dictado sentencia sobre la renovación de las organizaciones políticas.

Sin embargo, dijo que el CNE no solo tiene en su agenda la validación de agrupaciones, sino también la celebración de elecciones primarias de partidos políticos y los comicios de gobernadores  y alcaldes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba