ActualidadActualidad Nacional

Rectores de universidades acuerdan cancelación de salarios por vías correspondientes

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó este miércoles que, tras una reunión con el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, acordaron la cancelación de salarios por vías correspondientes a las universidades.

“Hoy nos reunimos una comisión de los Rectores de las casas de estudios que nos agrupamos en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) con el Ministro, sobre el tema de las nóminas”, expresó García Arocha a través de un comunicado.

En la reunión quedó pendiente una discusión del pago de personal a futuro inmediato «con nuestros técnicos«.

Asimismo, en el acuerdo también está cancelar los gastos de funcionamiento adeudados a las Universidades antes del mes de abril del año en curso.

La rectora insistió que “la autonomía de la universidad venezolana es un compromiso que toda su comunidad ha asumido unidos y con firmeza“.

Trómpiz había confirmado pago por sistema Patria

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó en una entrevista a Unión Radio que la decisión de usar el sistema Patria para cancelar los sueldos de los trabajadores busca «unificar el proceso de pago de nómina» del país.

«Se va a usar un módulo de la plataforma que tiene el objeto de pagar la nómina y esa nómina nos llega desde su cuenta corriente», dijo.

Explicó que la dirección del talento humano «seguirá funcionado igual» solo que con un nuevo programa informático.

Asimismo, afirmó que no se quedarán «de manos cruzadas» ante la posibilidad de que algunas universidades no envíen las nóminas al Ministerio porque «estarían violando el derecho humano al trabajo«.

El ministro adelantó que mantiene una reunión con dirigentes sindicales para abordar el tema de las convenciones colectivas y los beneficios de los trabajadores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba