Actualidad Nacional

Rectores universitarios rechazan coacción del Gobierno para cobrar quincena

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) rechazó la pretensión del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de condicionar la liberación de fondos al reconocimiento del gobernante Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

En un comunicado,  la Averu destacó que no acepta ser sometida a ningún tipo de coacción.

En el texto señalan que la solicitud del Ministerio atenta contra la autonomía universitaria y el normal funcionamiento de las universidades nacionales, y también viola el derecho constitucional de los trabajadores a recibir su salario.

“Venezuela atraviesa una de las etapas más oscuras de su historia, viéndose actualmente sumergida en una grave crisis política, institucional, económica, de servicios públicos y sobre todo moral, que ha hecho que en casos como el que se denuncia la administración pública incurra en conductas desviadas que alteran su sentido y razón de ser”, enfatizaron.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar