Actualidad Nacional

Recuperan 5 cadáveres en el barrio Blandín

Se conoció que las autoridades lograron recuperar los cuerpos de 5 personas en el barrio Blandín, sector Marigüitar, en el kilómetro 5 de la carretera vieja Caracas – La Guaira. En horas de la mañana del lunes se produjo un derrumbe que sepultó a 7 miembros de una familia en su vivienda, entre ellos dos niños y un adolescente.

Hacen un barrido en la vivienda para recuperar los cuerpos restantes.

El director nacional del Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que faltan dos cuerpos por recuperar y continúan trabajando en la zona. Manifestó que queda de parte del gobierno municipal declarar la zona inhabitable.

El director de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que localizaron los cuerpos de 5 de las 7 personas tapiadas y se encuentran en la búsqueda de los restantes. «Una vez que los rescatemos se los entregaremos a las autoridades pertinentes», dijo.

Explicó que utilizaron mangueras a presión para limpiar la zona y recordó que fue «difícil» recuperar los cuerpos por la cantidad de barro en el lugar. Señaló que tienen ubicada una habitación pequeña y parte de otra, gracias a familiares y vecinos, dado el colapso que sufrió la vivienda.

«Hemos avanzado cerca de 8 metros desde el talúd hasta la casa», manifestó.

El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Delio Martínez, informó que cerca de las 5:00 am localizaron los cuerpos de las personas sepultadas por un derrumbe en la carretera vieja Caracas – La Guaira. “Se visualizaron algunos cuerpos pero la cantidad de sólidos no ha permitido la recuperación”, explicó.

Tras 23 horas en labores, descartó la posibilidad de conseguir a alguna parte de la familia con vida, debido a la cantidad de escombros que se encuentran en la vivienda. Habrían fallecido a causa del derrumbe 3 adultos y 4 niños en el sector Marigüitar, del barrio Blandín.

“Ya para esta hora y lo que hemos visto como fue impactada la vivienda (…) No permite tener para esta hora esperanzas de vida”, dijo.

Martínez recordó que fueron desalojadas de la zona cerca de 60 familias que fueron trasladadas a refugios temporales.

Autoridades continúan trabajando en BlandínLas 26 familias censadas en Bladín habrían sido enviadas a un refugio ubicado en el hotel el rústico km 8 de la vía del Junquito, donde reciben el apoyo del gobierno del Distrito Capital a través de la dirección general de Protección Civil del gobierno Capital.

Por otra parte, Díaz Curbelo señaló este lunes que más de 150 funcionarios entre bomberos, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana estaban atendiendo la emergencia que se presentó en la zona.

«No ha sido fácil. Estamos hablando de más de 1500 metros cúbicos de tierra. Se hizo un intento primero con picos y palas, pero ha sido bien difícil», señaló.

Asimismo, resaltó que hay más de 150 funcionarios entre bomberos, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana atendiendo la emergencia que se ha presentado en la zona.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que las autoridades del Distrito Capital y el Gobierno Nacional sostendrían una reunión con las comunidades de Mariguitar en Blandín que se vieron afectadas por el derrumbe que hubo tras las lluvias de esta madrugada.

«Tenemos al menos 62 viviendas en alto riesgo o mediano riesgo aquí en el sector y venimos a proponerle a la comunidad un terreno en la parroquia El Junquito donde se construirán viviendas por parte del Gobierno Nacional; viviendas de transición, que rápidamente pueden ser instaladas», señaló Rodríguez.

Asimismo, indicó que las viviendas serán construídas en un lapso aproximado de 2 meses y que las familias que se hayan visto afectadas serán ubicadas en refugios en El Junquito y Catia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba