Actualidad Nacional

Red Ara está preocupada por derrames en Venezuela

La Red de Organizaciones Ambientales No Gubernamentales de Venezuela (Red ARA) manifiesta su preocupación por el daño ambiental generado a la biodiversidad marina y a la actividad pesquera, por concepto de derrames de petróleo en el ecosistema del Lago de Maracaibo y en la costa este de la Península de Paraguaná, en las adyacencias de la Refinería de Amuay.

Así mismo, la Red ARA expresa su solidaridad con los planteamientos hechos por diferentes organizaciones ambientales y sociales del país, como la Asociación Civil Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), la ONG Vitalis y el Movimiento ambientalista del Estado Falcón, liderado por la Asociación Ecologista para la Preservación Ambiental (AEPA FALCON), entre otros

La Red ARA hace un llamado a los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente (MPPA) y para la Energía y Petróleo (MPPEP), Petróleos de Venezuela (PDVSA), Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM), Corporaciones Regionales CORPOZULIA y CORFAL y otros entes involucrados, a realizar de inmediato las acciones necesarias para mitigar el daño ambiental y establecer claramente las causas y las características de las manchas de hidrocarburo en cuestión.

Solicitamos que, además de afrontar directamente las consecuencias de los mismos, se evalúen los planes de contingencia existentes para incorporar de manera amplia a universidades, institutos de investigación, comunidades y sociedad civil organizada, en su desarrollo e implementación, a fin de mitigar y minimizar, a la brevedad posible, los impactos en el ambiente estuarino y marino-costero involucrado, así como evitar que se repitan en el futuro.

Por último, la Red ARA invita a todos los ciudadanos a hacer seguimiento a estos y otros eventos que impactan negativamente el patrimonio natural y la calidad de vida de nuestra población, así como a prestar su mayor colaboración ciudadana, personal y profesional, tanto en la mitigación de los daños ocurridos, como en la prevención de impactos similares.

14 de junio de 2010

Comité Coordinador de la Red ARA: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba