Actualidad Nacional

Red de Mujeres por Venezuela se solidariza con Jeanine Áñez

Varios partidos políticos venezolanos, como Voluntad Popular y Vente Venezuela, así como varios líderes de diversas agrupaciones, expresaron su apoyo al documento Red de Mujeres por Venezuela

La Red de Mujeres por Venezuela emitió un comunicado de solidaridad con la expresidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtiendo que la Fiscalía del país buscará una pena de 15 años de prisión.

El documento señala que Áñez lleva más de 440 días detenida y llama a la opinión pública internacional a permanecer atenta al juicio contra la expresidenta.

Exigen 15 años de prisión para Jeanine Áñez

De hecho, la fiscalía boliviana anunció que solicitaría 15 años de prisión para Jeanine Áñez, por los hechos de 2019 cuando Evo Morales fue depuesto y Áñez asumió un mandato interino.

La defensa interpuso un “recurso de queja” ante el Tribunal Constitucional para impugnar la resolución que rechazó un incidente de inconstitucionalidad hace unos días.

Áñez “no dio un golpe, asumió legalmente la vacancia presidencial que el MAS fraguó para arrastrar al país a una guerra civil. Es una cobardía que hoy todos los que apoyaron y acompañaron su presidencia se estén lavando las manos”, dijo a los medios el exdiputado opositor Horacio Poppe.

Varios partidos políticos venezolanos, como Voluntad Popular y Vente Venezuela, así como varios líderes de diversas agrupaciones, expresaron su apoyo al documento Red de Mujeres por Venezuela.

Aseguran que Áñez es inocente y que debe ser liberada de inmediato.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba