ActualidadActualidad Nacional

Redi Occidente «activa»  este domingo a 15.500 uniformados en «ejercicios militares»

La Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redio), participa con 15.500 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el Ejercicio Cívico Militar Soberanía 2017, que se desarrolla este fin de semana en el país.

El M/G Elías Moreno Martínez, comandante de la Redi, que integra los estados Zulia, Lara y Falcón, informó que se realizarán tres ejercicios medulares, uno en cada estado, donde se da una demostración de fuerza en el nuevo sistema defensivo territorial.

«Uno es el aseguramiento del Puente sobre el Lago general en jefe Rafael Urdaneta, en Zulia, donde estaremos empleando sistema de armas acuáticas, terrestres, navales y aéreas. Allí tendremos más de 2.500 hombres y mujeres de la Fanb, más el pueblo de la entidad», destacó al adelantar que una mujer uniformada será quien comandará el buque que defenderá el puente sobre el lago.

Manifestó que en el estado Falcón el ejercicio se desarrollará en la Refinería Amuay.

«Vamos a garantizar la fuerza de nuestra Fanb junto con el pueblo, que es el arma más poderosa del mundo. Este es el legado que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez», destacó.

Las declaraciones las ofreció el jefe militar en la marcha cívico militar en el Zulia, este sábado.

«Hoy le dimos una demostración al mundo de lo que somos capaces con la articulación cívico militar», reforzó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba