Actualidad Nacional

Reforma a Ley de Alistamiento Militar suprime el sistema de sanciones

El proyecto de Reforma a la Ley de Alistamiento Militar dejará sin efecto el sistema de sanciones contemplado en el capítulo 11 del instrumento legal, sin embargo, seguirá siendo obligatorio registrarse. Así lo informó este lunes el diputado Juan José Mendoza, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN).

 

Mendoza precisó que fueron revisados «no menos de 21 artículos» y se acordó suprimir «algunos artículos y eliminar el esquema de las sanciones». «Mañana presentaremos el informe» ante el Parlamento, aseguró.

 

El parlamentario aseveró además que el servicio militar se mantendrá voluntario, pero acotó que la inscripción es «un deber ciudadano». Aclaró además que también fue suprimida la inscripción de este requisito para realizar trámites en el estado, por lo cual no será obligatorio que las personas se inscriban en el registro militar para poder optar por una beca, un trabajo, una licencia o inscribirse en una universidad.  

 

Finalmente, Mendoza precisó que se encuentran a la espera de una actualización del registro del Servicio Militar, con una novedosa plataforma tecnológica, para que pueda realizarse «en línea».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba