ActualidadActualidad Nacional

Reforma de Ley de Telecomunicaciones «privatizará» espectro radioeléctrico

Este jueves el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aseguró que la reforma de la Ley de Telecomunicaciones aprobada esta semana por la Asamblea Nacional (AN) abre las puertas a la «privatización» del espectro radioeléctrico.

Castillo recalcó que la reforma de la Ley Telecomunicaciones, de ser aprobada, es una clara apertura a la privatización. «Desde el punto de vista político, esta ley responde a intereses económicos de algunos sectores que trabajan el área de telecomunicaciones que están en mora y en deuda con la Ley“, declaró en entrevista para Unión Radio.

Castillo señaló que el parlamento «pretende que Conatel pase a ser manejado por ellos”, y limita la forma en que el Estado entrega las concesiones a las empresas de telecomunicaciones.

“Con la reforma introdujeron sutilmente que el Estado, cuando otorga la concesión, decide la duración, pero si la va a renovar, lo haría por el período que la renovó o por el período que tiene el concesionario; es decir, si una radio o empresa de telecomunicación, recibe una concesión y se le vence, el Estado no podría cambiar la duración de esa concesión, solo podría negársela o aprobársela, por el mismo período o por uno mayor”, explicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba