Actualidad Nacional

Reforma del Código Orgánico Procesal Penal fue publicada en la Gaceta Oficial

La nueva reforma del Código Orgánico Procesal Penal, que entró en vigor el 17 de septiembre, busca mejorar los derechos de los ciudadanos

La reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN) -con el 92 % de sus escaños ocupados por diputados chavistas-, fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.644.

La nueva reforma del Código Orgánico Procesal Penal, que entró en vigor el 17 de septiembre, busca mejorar los derechos de los ciudadanos, según el presidente del Legislativo de la administración de Maduro, Jorge Rodríguez.

«Esta reforma implica el incremento del derecho del ciudadano común, la adjudicación de herramientas suficientes o en todo caso de herramientas útiles para prevenir el abuso de autoridad o cualquier dilación en el debido proceso«, sentenció Rodríguez luego de aprobar la norma con mayoría calificada.

De acuerdo a la publicación, entre los principales cambios, la reforma incluye un artículo con derechos para las víctimas, aunque no sean querellantes en un proceso judicial.

También establece, entre otras cosas, una disminución a la discrecionalidad del Ministerio Público, la prohibición de que civiles puedan ser juzgados en tribunales militares y una reducción en los lapsos de audiencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba