Actualidad Nacional

Refréscate Leyendo regala Cápsula a niños en situación de abandono

(%=Image(3909009,»C»)%)

Una nueva Cápsula de la Imaginación quedó inaugurada en el Complejo Gustavo H. Machado, adscrito al INAM, próximamente al Consejo Nacional de Protección, ubicado en Los Chorros. Con esta cápsula los niños podrán disfrutar de un espacio que les permitirá recrearse y educarse de una manera sana y diferente

Caracas, 11 de julio de 2008 (especial).- Desde este viernes gracias a Refréscate Leyendo, el programa de incentivo a la lectura de Coca-Cola Servicios de Venezuela y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA de Venezuela, los niños y jóvenes del Complejo Gustavo H. Machado, podrán disfrutar de un espacio acondicionado especialmente para ellos, en el cual podrán disfrutar de interesantes historias que los llevará a sitios inimaginables, gracias a la magia de la lectura.

Partiendo del probado éxito de los Rincones de la Lectura, estas Cápsulas para la Imaginación, son espacios creados especialmente para los niños, pues admiten a personas bajitas de tamaño, pero muy grandes en mente y espíritu; capaces de volar y trasladarse hasta tierras muy lejanas con tan solo ver imágenes en las páginas de los cuentos.

Con esta iniciativa se verán beneficiados los 27 menores, con edades comprendidas entre los 9 y 17 años, que residen en forma permanente en el Complejo y que se encuentran en situación de abandono o que han sido separados de sus familias por decisión de un tribunal de menores y que permanecen en la institución hasta que puedan ser reinsertados en sus grupos familiares o entregados en adopción.

María Pavón, psicóloga del centro de atención y acogida de menores, asegura que “son chicos con deficiencias importantes en el desarrollo de habilidades de comunicación verbal y escrita, por lo que las actividades de promoción de lectura y el acceso a libros adecuados a sus necesidades e intereses pueden tener un impacto importante en su rendimiento escolar y en su desarrollo general”. Igualmente, señaló que la institución cuenta con 36 guías, 3 guardias y 5 especialistas (psicólogos, psicopedagogos, entre otros).

La estructura, que entra dentro del pilar de dotación del programa Refréscate Leyendo de Coca-Cola, cuenta con una colección de doscientos títulos que incluyen lecturas de la literatura infantil universal.

Esta es la sexta inauguración realizada durante este año y se suma a las recién abiertas en el Hospital Clínico Universitario, la Escuela Básica Bolivariana Doctor Caracciolo Parra León en El Valle, a la Unidad Educativa Nacional El Libertador en Chacao, a la Unidad Educativa Distrital Andrés Eloy Blanco en Macarao y a la Unidad Educativa Amanda de Schnell en La Vega.

(%=Image(4670048,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba