Actualidad Nacional

Régimen de Maduro denunció nueva «arremetida» contra sistema eléctrico

Usuarios en redes sociales han reportado fallas en el servicio eléctrico desde las 13.00 hora local (17.00 GMT) en al menos 12 estados del país

El Ministerio de Energía Eléctrica denunció este martes una nueva «arremetida» contra el sistema eléctrico nacional que afectó el servicio en la región suroccidental del país.

«Tras una nueva arremetida contra el sistema eléctrico nacional, supervisan y monitorean las maniobras que realizan los equipos desde el Centro Nacional de Despacho para restablecer el 100 % del servicio en la región suroccidente«, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no detalló cuántos estados del país se han visto afectados y en cuánto tiempo se restablecerá el servicio eléctrico en esta zona.

Diversos usuarios en redes sociales han reportado fallas desde las 13.00 hora local (17.00 GMT) en zonas de los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Asimismo, el observatorio de internet Netblocks aseguró que esta falla afectó la conectividad en varias partes de Venezuela.

«El evento tuvo lugar aproximadamente a las 13.00 horas local y ocasionó que los niveles de conectividad cayeran a casi 75 % de los habituales«, añadió.

Capriles: es una «burla» para los venezolanos decir que el país «está normal»

Por otra parte, el opositor venezolano Henrique Capriles expresó que es una «burla» para los venezolanos decir que el país «está normal», cuando en menos de tres semanas de 2022 se ha visto «puro caos».

Capriles indicó, en su cuenta de Twitter, que el sábado el presidente Nicolás Maduro «prometió» solucionar la crisis de los servicios en Venezuela.

«(Pero) hoy Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Lara, Cojedes, Aragua, Carabobo, Falcón, Caracas, y Vargas se quedaron sin electricidad mientras otros estados reportan fluctuaciones. Seguro que ya vienen otra vez con el cuento de que todo fue un sabotaje«, apostilló.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba