Actualidad Nacional

Suben a 332 las detenciones y a 26 los fallecidos durante las protestas

El Foro Penal Venezolano contabilizó este jueves, en el corte a las 3:30 pm, un total de 332 detenciones por las protestas en el país que se generaron entre el 21 y el 23 de enero.

La ONG precisó que a esa hora seguían recibiendo y procesando denuncias de arrestos. Asimismo, detalló que las aprehensiones fueron en 18 estados de Venezuela.

El pasado lunes fueron privadas de libertad 9 personas en el Distrito Capital, mientras que el martes la cifra se elevó a 35 distribuidos en los estados Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Vargas y Distrito Capital.

De igual manera, el 23 de enero, fecha en la que se juramentó Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, se arrestaron 288 individuos en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Lara, Táchira, Falcón, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Carabobo, Portuguesa, Vargas, Monagas y Zulia.

26 personas asesinadas en protestas

Por su arte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) confirmó hasta las 2:00 p.m de este jueves la muerte de 26 individuos, cifra que solo incluye a víctimas con identificación confirmada.

En Amazonas fueron dos personas que perdieron la vida, en Barinas, 3; Bolívar, 5; Distrito Capital, 7; Portuguesa, 3; Táchira, 3; Monagas, 2 y Yaracuy, 1.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba