Actualidad Nacional

Registran 21.153 casos de dengue en Venezuela en el 2010

Una información publicada por agencias internacionales asegura que se han registrado más de 21 mil casos de dengue en el año 2010 en el país, asimismo aseguran que se debe a la proliferación de las lluvias.

Por otra parte, en Latinoamérica el dengue ha cobrado con 239 vidas y más de 131.415 personas contagiadas en lo que ha transcurrido del año.

Las agencias internacionales señalan que el país con más muertes a causa de la enfermedad es Brasil con 117 victimas del zancudo patas blanca.

En esa materia, Venezuela, con 21.153 casos, se ubica segundo por detrás de Colombia (77.405), toda vez que la epidemia afecta a 14 de los 23 estados del país.

Colombia le sigue en cantidad de muertes, que a la fecha suman 75 desde que comenzó 2010, mientras que otros 38 casos de pacientes fallecidos se encuentran en estudio, según un informe del Ministerio de la Protección Social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba