ActualidadActualidad Nacional

Registran 36 réplicas luego de sismo en Mérida

Un total de 35 réplicas, con magnitud de 2,5 o superior, contabiliza la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tras el sismo ocurrido la madrugada del 7 de noviembre de 2015,  exactamente a las a las 2:28 HLV,  que afectó la región andina venezolana.

La réplica más fuerte registrada hasta ahora ocurrió a las 1:07 p.m., cuya magnitud momento fue de 4,9 y una profundidad de 5 kilómetros.

Justo a las 7:20 minutos de la noche del sábado, un nuevo movimiento telúrico se registró en el sureste de El Vigia, de magnitud 4,2 y profundidad de 5 kilómetros. La última réplica del día se registró a  las 9:17 (HLV) de magnitud 3.1 y profundidad 5 kilómetros.

En este momento, geólogos, geofísicos y sismólogos de Funvisis se encuentran en la zona de interés instalando sismómetros portátiles, junto a las autoridades locales de la región. Juan Peña, alcalde de El Vigía, está en el lugar, con el departamento de Instrumentación Electrónica de Funvisis, realizando trabajos pertinentes para continuar el análisis de la situación.

Funvisis hizo un llamado a la población a no hacerse eco de rumores, esperar la información oficial por parte del organismo del estado pertinente y mantener la calma.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba