ActualidadActualidad Nacional

Sismo de magnitud 4,7 en el estado Falcón se sintió en varias ciudades del país

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter se registró este viernes en el estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños, informó la estatal Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente registró el epicentro del movimiento telúrico a las 9.46 hora local (13.46 GMT), a 37 kilómetros al este de la localidad occidental de Cabo San Román, con una profundidad de 15.9 kilómetros «y fue ampliamente sentido en la región centro occidental de Venezuela«.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/840208737415630848

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, pidió mantener «la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela«, ya que, dijo, «este es un país sísmico».

El movimiento de la tierra también se sintió en Zulia, Aragua, Carabobo y Caracas, según reportaron usuarios en diversas redes sociales.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho definida entre los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En estas zonas se ubican los principales sistemas de fallas (Boconó, San Sebastián y El Pilar) derivadas del choque entre las placas Caribe y América del Sur.

El mayor sismo registrado por Funvisis en los últimos años ocurrió el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba