ActualidadActualidad Nacional

Registran varias protestas en el país por fallas de los servicios básicos

Tras las constantes fallas en los servicios básicos que se registran en el país, decenas de personas volvieron a concentrarse este lunes en varios sectores de algunos estados de la nación, para expresar su rechazo a la crisis económica.

En estados como Zulia sumido en apagones desde hace meses, Lara, Bolívar y en Caracas se registraron protestas del sector salud, educación, pensionados y de habitantes de comunidades que exigían el restablecimiento del servicio de luz, agua o gas.

En Caracas, un grupo de manifestantes se concentró en la  avenida principal de Las Mercedes para rechazar el racionamiento de agua y llamar la atención de los ciudadanos sobre este problema a propósito del Día de la Tierra.

Además, una veintena de personas protestó a las puertas de la sede de la Cruz Roja en Bellas Artes, para demandar celeridad en la entrega de la ayuda humanitaria que reparte la institución desde la pasada semana para hacer frente a la escasez de medicinas, que según la Federación Farmacéutica es de más de 70%.

Mientras tanto, en Maracaibo, capital del estado Zulia, jubilados y pensionados se manifestaron frente a sedes bancarias exigiendo el pago de sus mensualidades.

Los manifestantes explicaron a periodistas que llevan una semana esperando poder ingresar al banco para cobrar sus pensiones, pues ante el racionamiento eléctrico que aplica el Gobierno en medio de la crisis eléctrica, las entidades financieras no han prestado servicio.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar