Actualidad Nacional

Regresan al país los 25 bomberos venezolanos que ayudaron en Siria tras el terremoto

El equipo, que estuvo en Siria desde el pasado 9 de febrero lo conformaban 25 bomberos y 3 perros de búsqueda y rescate, que se desplazaron en las ciudades más afectadas

Este lunes regresaron al país los 25 bomberos venezolanos que fueron enviados a Siria para apoyar en la búsqueda y rescate de víctimas y en la reparación de daños ocasionados por el terremoto de hace dos semanas en Turquía, que ha dejado al menos 41.000 muertos.

A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó de la llegada de los bomberos, donde destacó el trabajo que hizo el «grupo de hombres y mujeres que dejaron sus hogares, familias y la patria para ir a Siria».

«Qué orgullo el nuestro ver regresar con éxito al grupo de hombres y mujeres que dejaron sus hogares, familias y la patria para ir a Siria bajo un espíritu solidario, multiplicando los valores de la entrega, valentía y compromiso», escribió el canciller en la red social, donde compartió fotografías de los bomberos.

El equipo, que estuvo en Siria desde el pasado 9 de febrero lo conformaban 25 bomberos y 3 perros de búsqueda y rescate, que se desplazaron en las ciudades más afectadas.

Asimismo, Venezuela envió más de 15 toneladas de medicamentos y alimentos, además de equipos especializados de rescate, informó entonces el embajador venezolano en Siria, José Gregorio Biomorgi.

El balance total de muertos en Siria por el terremoto inicial de hace dos semanas se sitúa en 3.688 y el de heridos en más de 14.700, si bien las principales fuentes en los diferentes territorios han dejado de actualizar sus cifras con frecuencia y otras ofrecen recuentos considerablemente superiores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba