ActualidadActualidad Nacional

Reinaldo Quijada no declinará candidatura a favor de Henri Falcón

El candidato presidencial del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, descartó declinar a favor del aspirante a la primera magistratura del país por Avanzada Progresista (A), Henri Falcón.

“Está totalmente descartado, y hemos dado las razones para ello. Fundamentalmente es que tenemos un objetivo común con Henri Falcón, pero nosotros estamos convencidos de que le vamos a quitar muchos votos al candidato (Nicolás) Maduro”, comentó durante su entrevista  en Unión Radio.

Tres ejes

Quijada centra su propuesta de Gobierno en tres ejes de reconstrucción y en un proceso a largo plazo para recuperar la moral que dice que ha perdido la política del país petrolero en los últimos años.

Estas tres propuestas se centran, dijo en entrevista con Efe, en el área política, económica e institucional para recuperar a Venezuela del «desgobierno» y la falta de planificación a la que dice que la ha llevado el actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

«En la reconstrucción política decimos que hay que reencontrarse con la dimensión ética de la política (…), que se contrapone a la política del poder por el poder», sostuvo Quijada, quien llegó a apoyar al Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) entre 2007 y 2012 y formó parte del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Una opción que, aseguró, «está muy bien representada en el gobierno del presidente Maduro».

Recuperar la esfera institucional dijo que pasa por recuperar «la división de los poderes públicos clásica» que asegura que se ha roto en el país, y la económica en «reconstruir el aparato productivo que está totalmente diezmado».

«Le estamos hablando a este país que es necesario que el país despierte, que no se deje chantajear, que no se deje manipular por el gobierno», señaló.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba