ActualidadActualidad Nacional

Reiteran a la Cruz Roja solicitud de izar bandera de auxilio internacional

Un grupo de empleados y trabajadores del sector salud pidieron desde la sede de la Cruz Roja Venezolana que este organismo internacional ize su bandera en señal de auxilio, por la profunda crisis sanitaria en Venezuela.

Margot Monasterios, secretaria general del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario e Caracas señaló que la solicitud está sustentada en las múltiples deficiencias que presenta el sistema de salud venezolano, propiciado por el desabastecimiento de medicinas, el deterioro de la infraestructura y el éxodo de personal por los bajos sueldos, que afecta en distintas proporciones a todos los centros del país.

«Nosotros venimos hasta aquí por cada ciudadano que habita este país. No podemos seguir en esta situación. Los tiempos de la salud, no pueden esperar por los tiempos políticos, se trata de niños, de pacientes crónicos, de adultos mayores. Nuestra petición de auxilio internacional está sustentada en los pacientes que vemos a diario y que no podemos atender por la falta de insumos médicos», expresó.

Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, ratificó la exigencia de lograr la habilitación de un canal de emergencia en Venezuela, que ayude a mitigar los efectos de la falta de medicinas e material médico que han mermado la calidad de servicio en hospitales, centros de atención primaria y hasta en la propia Cruz Roja.

“Urge abrir un canal humanitario, nadie tiene con qué atender a los pacientes. La misma Cruz Roja no puede atender a nadie, icen la bandera, seguiremos haciendo la presión en Venezuela para que abran el canal humanitario”, indicó.

La petición fue reiterada en ocasión del Día Internacional de la Cruz Roja, que se conmemora este martes, 8 de mayo. El izado de la bandera de la Cruz Roja, es un acto simbólico, que representa la solicitud expresa de auxilio internacional, es utilizado en situaciones de conflicto, o frente amenazas latentes contra sus funcionarios, aclaró José Ramón González, director nacional de socorro de la Cruz Roja Venezolana.

González resaltó que en junio de 2017 fue a vez reciente que se ordenó izar la bandera de la Cruz Roja en Venezuela: “Se tomó la decisión porque a partir de ese mes fue que se iniciaron las alteraciones del orden público en la zona, incluso se debieron evacuar algunos preescolares cercanos”, contó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba