Actualidad Nacional

Relanzan a Gente del petróleo para defender referendo y democracia

El integrante de Gente del petróleo, Juan Fernández, anunció que a partir de este lunes esa organización civil es relanzada con el objeto de activar mecanismos de acción en contra de cualquier situación que atente contra libertades, derechos y la defensa a la democracia.

“Somos nosotros los ciudadanos que vamos a lograr unidos sacar este régimen que tanta penuria le está dando a todos los venezolanos, y que debemos organizarnos en una estructura que sea de cara a cara donde podamos activarnos”, señaló.

Fernández afirmó que uno de los objetivos fundamentales es impulsar el referendo revocatorio, el cual a su juicio será “una victoria aplastante de todos los venezolanos”.

El acto comenzó a las 10:30 de la mañana en la Quinta Esmeralda, con entrada libre. Fernández aseveró que es necesario “gente muy motivada para poder actuar” a través de Gente del petróleo.

En cuanto a los procesos legales que enfrentan los ex trabajadores petroleros, aseguró que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Destacó que si la justicia venezolana no los asiste, irán a una internacionalización del conflicto.

“Los derechos de los ciudadanos y de nosotros han sido violados, porque tanto la Fiscalía, el juez 50 de control establecieron unos procedimientos, unas medidas de privación de libertad que no se corresponden a derecho”, señaló.

Aseguró que en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo quedaron expuestos la violación a los derechos laborales y humanos de los trabajadores petroleros. “Se puede llegar a establecer sanciones que afecten al comercio exterior venezolano, las exportaciones, porque si hay un mandato de la OIT que significa una violación se pueden emitir órdenes de cualquier parte del mundo que afecte a las exportaciones que haga Pdvsa”, indicó.

Por su parte, el presidente de Unapetrol, Horacio Medina, descartó que las actuales medidas adoptadas por los trabajadores petroleros sean un paso previo a la conformación de un partido político.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba